Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img

MODELO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL

01 de Septiembre, 2010  ·  General


La Institución Educativa Técnica Olaya Herrera se identifica con el Modelo Pedagógico CONSTRUCTIVISTA con el cual forma integralmente estudiantes con elevados desempeños en diferentes ámbitos, respondiendo a las expectativas de la región, de la nación y del mundo en el proceso de globalización a través de áreas como las fundamentales, las optativas (materias primas agropecuarias) y las especialidades de Media Técnica en Agroindustria Alimentaria y Gerencia de Fincas. En consecuencia se implementan los siguientes parámetros:

 

l  Metas: Estructuras mentales cognitivas

l  Método: Creación de ambientes aprendizaje

l  Desarrollo: Progresivo y secuencial Estructuras Mentales

l  Contenidos: Experiencias, Apoyo creativo

l  Relación Maestro – Alumno: Facilitador y Motivador

 

La Institución Educativa Técnica Olaya Herrera a través de este modelo forma personas proactivas, capaces de tomar decisiones y emitir juicios de valor, lo que implica la participación activa de profesores y alumnos que interactúan en el desarrollo de la clase para construir, crear, facilitar, liberar, preguntar, criticar y reflexionar sobre la comprensión de las estructuras profundas del conocimiento a través del desarrollo de las diferentes áreas apoyadas en las competencias básicas, ciudadanas, laborales generales y específicas.

 

El eje del modelo CONSTRUCTIVISTA es el aprender haciendo. En la Institución el maestro es un facilitador que contribuye al desarrollo de capacidades de los estudiantes para pensar, idear, crear y reflexionar sobre situaciones de su entorno y en espacios de discusión abiertos. El objetivo de la escuela es desarrollar las habilidades del pensamiento de los estudiantes de modo que ellos progresen y evolucionen secuencialmente en las estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados.

 

En este modelo, la evaluación se orienta a conceptualizar sobre la comprensión del proceso de adquisición de conocimientos antes que los resultados  La evaluación es cualitativa y se enfatiza en la evaluación de procesos.

Palabras claves
publicado por lospapis2010 a las 21:26 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Juanmiguètan Ducuara Culma Ortiz

dormir, escuchar musik, leer bailar hasta el amanecer, microfutbol y sexo

» Ver perfil

img  Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» General (9)
img  Nube de tags  [?]
                 
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad